Inició nombramiento de docentes para zonas de postconflicto en Bolívar
Los educadores ganaron el concurso de méritos para las plazas en municipios de los Montes de María y sur de Bolívar

Los educadores ganaron el concurso de méritos para las plazas en municipios de los Montes de María y sur de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias
Con el objetivo de darle cumplimiento a lo establecido en la lista de elegibles entregada por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y respetando el derecho adquirido por quienes ganaron el concurso de mérito para docentes en zonas de postconflicto y municipios PDET, la Secretaría de Educación de Bolívar, inició el nombramiento de los profesores que ganaron esas plazas.
Este tipo de procesos son muy importantes para la región porque los docentes que están llegando a los diferentes territorios y a las Instituciones Educativas del departamento, van a reforzar la calidad de la educación que reciben los estudiantes.
La secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, precisó que con relación a las manifestaciones de algunos maestros provisionales que fueron desvinculados en los municipios de Montes de Maria y sur de Bolívar, luego de haberse surtido el proceso del concurso, ellos han actuado en estricto cumplimiento de la ley, requisitos y cronograma establecido por la Comisión.
La funcionaria explicó que en el concurso fueron ofertadas 508 plazas en vacancia definitiva de sedes educativas rurales, las cuales, se encuentran ubicadas en zonas de postconflicto en el departamento.
Así mismo, a la fecha han realizado el nombramiento de todos los docentes de acuerdo al orden de la lista de elegibles, encontrando que más de 220 profesores que venían vinculados a la Secretaría de Educación superaron los filtros del concurso y tuvieron oportunidad de elegir las plazas donde continuarán sus labores; derecho que tanto a ellos como al resto de concursantes le han respetado.
Por su parte, el gobernador Vicente Blel Scaf, manifestó que entienden la preocupación de los maestros que fueron desvinculados por no superar los requisitos del concurso, su historia y la afectación que esto tiene sobre su empleo y familias.
"Hemos generado espacios para escucharlos y buscar alternativas para su reubicación y nombramientos según corresponda en los municipios donde existan las vacantes y, se ajusten al perfil requerido”, destacó el mandatario.
Monterrosa agregó que desde el gobierno departamental le están apostando a mejorar la calidad educativa de Bolívar, en lo que sin duda alguna los maestros juegan un rol fundamental.
La jefa de esa dependencia manifestó que quienes por mérito ingresan a las IE de Bolívar, tienen las competencias para apoyar la consecución de ese propósito. "Cumplir con su nombramiento es nuestra responsabilidad, sin excluir las acciones que podamos -dadas las circunstancias- emprender para reubicar a los profesores provisionales que durante años entregaron lo mejor de sí para los estudiantes bolivarenses".




