Educación

Bolívar

Entregaron equipos tecnológicos para escuelas de San Basilio de Palenque

La inversión supera los $312 millones y hace parte del cumplimiento de medidas de restitución

La inversión supera los $312 millones y hace parte del cumplimiento de medidas de restitución

La inversión supera los $312 millones y hace parte del cumplimiento de medidas de restitución(Unidad de Víctimas Bolívar)

Cartagena de Indias

La Unidad para las Víctimas hizo entrega de computadores de mesa, impresoras, portátiles y proyectores (video beams) al comité de apoyo del sujeto de reparación Colectiva de Palenque de San Basilio–La Bonga. Los elementos tecnológicos serán destinados para fortalecer el sector educativo y las organizaciones beneficiadas.

“Hacemos una entrega parcial de una de las medidas de restitución y avanzamos en la reparación colectiva de estas comunidades ancestrales. Su PIRC contiene 29 acciones que se vienen implementando con el acompañamiento de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas”, indicó la directora de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

De igual forma, la directora territorial precisó que una parte de los equipos tecnológicos serán entregados a las instituciones educativas y otra parte a las organizaciones políticas de la población ancestral, que son las juntas de gobierno, como resultado de la concertación con el sujeto de reparación”.

Para el 2021, se tiene proyectado el cierre de la medida con entrega de mobiliario escolar y otros elementos contemplados en el PIRC.

A la fecha, este sujeto de reparación colectiva lleva un avance importante de su Plan con la entrega de recursos económicos correspondientes al pago de la indemnización colectiva, la implementación del programa de recuperación espiritual, de la armonía salud mental, física y moral, con el fin de fortalecer los saberes ancestrales y lazos de solidaridad; la revitalización de los Kuagros como figura política ancestral del pueblo palenquero y entrega de camión y maquinaria agrícola para fortalecer el sector económico, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad