Avanza la alternancia en colegios privados y oficiales en el Quindío
A seis instituciones públicas y 11 privadas se sumaron cinco y otras seis lo harán la semana que se inicia el día 22 de marzo

Informe alternancia Quindío
03:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colegio Tecnológico de Calarcá
Quindío
La secretaria de educación del departamento, Liliana Sánchez, manifestó que con éxito adelantan la implementación del modelo. Aseguró que a seis instituciones públicas y 11 privadas se sumaron cinco y otras seis lo harán la semana que se inicia el día 22 de marzo. Destacó que han sido cuidadosos con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad para generar el respectivo retorno.
El presidente del sindicato de educadores del Quindío, Héctor Elías Leal, insistió que no hay garantías respecto a protocolos de bioseguridad ni visitas técnicas por parte del gobierno departamental. Aseguró que los docentes no tienen afiliación a salud ocupacional lo que evidencia que el proceso ha sido improvisado.
Le puede interesar: 17 instituciones educativas del Quindío entrarán en alternancia
Vale resaltar que la próxima semana se realizará en la asamblea departamental un debate de control político a la secretaría de educación donde la alternancia será tema clave.



