Manizales

Autoridades en salud piden compromiso de autocuidado para semana santa

Aun cuando ya se ha empezado a inmunizar a la población adulta mayor, la enfermedad sigue latente.

Imagen de archivo /

Desde la Secretaría de Salud de Manizales advierten sobre la necesidad de continuar aplicando los protocolos de bioseguridad, las medidas de autocuidado y el distanciamiento social para evitar que durante la Semana Mayor crezcan significativamente las cifras de contagios por COVID-19 y se provoque un nuevo aumento de alertas por ocupación UCI.

“Un mensaje, de esperanza, una condolencia grande de corazón a quienes han perdido familiares en esta pandemia, pero esa esperanza está ligada al compromiso del autocuidado, ya nos tenemos que ir preparando porque si en semana santa hacemos lo mismo que hicimos en navidad, vuelve otra oleada.

Ya estamos de alguna manera descendiendo muy discretamente y lo único que les quiero decir es, el año pasado tuvimos 340 fallecimientos, ligados según análisis a esa fecha, y en el primer mes y medio de este año tuvimos la mitad de los fallecimientos que tuvimos el año pasado”, advirtió Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales.

Resalta que las proporciones de mortalidad asociadas al COVID son evidentes cuando se aumentan las visitas familiares y encuentros sociales, por lo que reiteran entonces la necesidad de continuar protegiéndose frente al contagio.

Le puede interesar:

Programa de Telemedicina sigue capacitando vacunadores en Caldas

Se acerca un nuevo pago de Familias en Acción

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir