Salud y bienestar

Manizales

Santa Sofía suspende atención a usuarios de Coomeva por impago

Afirman que la EPS incumplió la orden dada hace más de un año por un juez de la República para ponerse al día

Hospital Santa Sofía de Manizales

Hospital Santa Sofía de Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, gerente del Hospital Departamental Santa Sofía de Manizales, dijo que durante el último año se ha intentado llegar a un acuerdo de pago con la EPS Coomeva gracias a la mediación de la Superintendencia de Salud y la Procuraduría General de la Nación, pero que este hecho sigue sin poderse concretar.

Indicó que a la fecha la deuda supera los 5.000 millones de pesos, de los cuales se han abonado a la cartera únicamente tres, por lo cual se ven obligados a suspender la atención a los usuarios de dicha EPS.

Anunció que ante el incumplimiento de Coomeva a la orden dada hace más de un año por un juez de la República para ponerse al día, se procederá a denunciar penalmente a esa entidad por fraude a resolución judicial y falsedad en documento, tanto público como privado.

Le puede interesar:

Hombre les habría ofrecido 2.000 pesos a dos niñas por practicas sexuales

En Caldas se registran 29 nuevos casos de COVID-19

Se acerca un nuevo pago de Familias en Acción

Detenido en Tres Puertas con 20 kilos de marihuana

Sobre este último punto, explicó que se toma tal decisión porque se han encontrado con muchos pacientes que reciben por parte de Coomeva órdenes de manejo integral en Santa Sofía, a sabiendas de que el hospital no tiene con la EPS un contrato vigente, ni hace parte de su red prestadora de servicios.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad