Salud y bienestar

Armenia

Deudas de EPS entre las grandes problemáticas de hospitales en el Quindío

La situación más crítica la vive el hospital San Camilo de Buenavista

Informe finanzas hospitales del Quindío

Informe finanzas hospitales del Quindío

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20210309182353813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hospitales del Quindío

Quindío

La situación más crítica la vive el hospital San Camilo de Buenavista ya que las deudas con EPS alcanzan los 370 millones de pesos haciéndolo insostenible financieramente. La gerente del centro asistencial, Sandra Echeverry, afirmó que el giro directo que reciben es de 28 millones de pesos, sin embargo, el gasto de nómina mensual es de 46 millones de pesos.

Otra de las problemáticas es que la población es flotante por lo que no son muchos los que acceden a los servicios. Destacó que aunque hay voluntad del gobierno departamental no hay una solución clara a la situación.

Por su parte, la gerente del Hospital San Vicente Paúl de Génova, Olga Patricia Jiménez, evidenció que la crisis financiera es originada por irregularidades en administraciones anteriores que dejan deudas por 700 millones de pesos. En cuanto a EPS las deudas ascienden a 300 millones de pesos con Asmet Salud, Nueva EPS y Medimás.

Contrario a la situación anterior, el gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Salento, Dennis Prieto, dijo que la situación financiera es óptima y que no es la mayor dificultad del centro asistencial. Aseguró que la afectación se centra en la infraestructura que no cuenta con las mayores condiciones para la atención de pacientes.

Le puede interesar: 1200 Millones de pesos giró Medimás para ocho hospitales del Quindío

Indicaron que la articulación de las autoridades es fundamental para solventar la situación de los hospitales del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad