Cartagena de Indias

Requieren a alcaldes de Cartagena y Turbaco por incumplimiento de tutela

Los mandatarios deberán explicar si han adelantado gestiones para garantizar una vivienda digna a siete habitantes de El Rodeo

Varias casas registran grietas desde su construcción por estar en zona volcánica /

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Turbaco requirió a los alcaldes de Cartagena, William Dau; y Turbaco, Guillermo Torres, para que cumplan de manera material un fallo de tutela del 7 de marzo de 2017 proferido por la Sala Primera de Revisión de la Corte Constitucional, mediante el cual se pretende garantizar el derecho a una vivienda digna de siete habitantes del barrio El Rodeo.

La togada Mabel Verbel solicitó a los mandatarios un informe donde conste si adelantaron gestión alguna en cumplimiento de este fallo de tutela y cuáles han sido los logros hasta la fecha.

“Este tema trata de una sentencia que siete propietarios de casa en el barrio El Rodeo nos ganamos ante la Corte Constitucional por el derecho a la vivienda digna. El Rodeo está construido en una zona volcánica y por esta razón las casas constantemente se pasan agrietando desde que se construyeron. La Corte nos dio la razón, pero llevamos cuatro años y todavía no nos han solucionado”, aseguró Luis Pablo Castillo, afectado.

Le puede interesar: 

De acuerdo con Castillo, durante todos estos años las Alcaldías de Cartagena y Turbaco han venido dilatando el cumplimiento de la sentencia de la Corte. “Nos tienen a las siete familias fuera del barrio pagándonos subsidios de arriendo, pero para poder conseguir esos subsidios es una odisea. Queremos una solución de fondo solución de fondo en el sentido que se cumpla lo que la Corte falló”, sentenció.

Los habitantes del barrio El Rodeo resaltaron que las autoridades tienen que adelantar un estudio general a todo el barrio, orden que han incumplido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir