Orden Público

Bolívar

100 toneladas de ñame son comercializadas por víctimas de San Jacinto

Las personas beneficiadas hacen parte de las familias que se vieron obligadas a abandonar sus tierras y cultivos por causa de la violencia

El acuerdo comercial fue suscrito con un joven emprendedor de la zona de Montes de María

El acuerdo comercial fue suscrito con un joven emprendedor de la zona de Montes de María(Unidad de Restitución de Tierras Bolívar)

Cartagena de Indias

Siete campesinos que se dedican a la producción de ñame en sus predios restituidos en el corregimiento Las Palmas, municipio de San Jacinto, en Bolívar, aseguraron la venta anticipada de las cosechas gracias a un acuerdo comercial suscrito con un joven emprendedor de la zona de Montes de María. Los contratos de comercialización se firman como parte de la implementación en el territorio de las estrategias Juntos por El Campo y de Agricultura por Contrato del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Estamos ante una oportunidad invaluable de empoderar a los campesinos que sufrieron los embates de la violencia para que se conviertan en empresarios del campo, estamos trabajando de la mano con las comunidades para que el proceso de restitución vaya más allá de devolverle las tierras a las víctimas”, anotó la directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Bolívar y Sucre, Mileth Agámez.

Gracias a esta alianza unas 100 toneladas cultivadas por las siete familias restituidas de Las Palmas serán vendidas en la ciudad de Barranquilla. El aliado comercial es Jhon Sierra, un joven emprendedor del municipio de San Jacinto que hace unos años decidió dedicarse a promover el comercio del ñame cultivado por productores de Montes de María en la capital del Atlántico.

La iniciativa de este joven empresario busca que los campesinos de Montes de María superen las dificultades que han enfrentado en los últimos años, muchos debido a la sobreproducción de ñame y a las bajas ventas; por esto, se puso a la tarea de encontrar nuevos mercados para el ñame cultivado en la región.

La directora territorial aseguró que “cada uno de los siete beneficiarios que firmaron esta alianza están implementando una hectárea de cultivo de ñame en los predios que les fueron restituidos, ahora tienen aseguradas la venta de sus cosechas y eso es un gran logro para esta entidad”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad