Orden Público

Cartagena de Indias

Capitanía de Puerto adelanta investigación por desaparición del ‘Carmen I’

La embarcación desapareció en aguas del Mar Caribe el 21 de enero y aún no se sabe a ciencia cierta qué pasó

La embarcación completa 41 días desaparecida (Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Capitanía de Puerto de Cartagena inició una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias de tiempo y lugar sobre la desaparición del buque de bandera boliviana ‘Carmen I’, en aguas del Mar Caribe.

Hoy 41 días después aún no se sabe dónde se encuentra la embarcación y se desconoce a ciencia cierta qué fue lo que pasó.

La Capitanía de Puerto solicitó documentación al gobierno de Bolivia y pruebas al armador y a la agencia marítima del buque, con el propósito de esclarecer cómo sucedieron los hechos que rodean la misteriosa desaparición del barco.

‘Carmen I’ desapareció a 65 millas náuticas de Cartagena y la última señal se recibió cuando navegaba entre Panamá y La Guajira.

En medio de las intensas labores de búsqueda, unidades de la Armada Nacional ubicaron en altamar la radiobaliza de emergencia o EPIRB por sus siglas en inglés (Emergency Position Indicating Radio Beacon), que corresponde al número de identificación del sistema móvil marino del buque de bandera boliviana. También se hallaron otros elementos flotantes como termos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad