Salud y bienestar

Montería

Clínicamente estable, enfermera con posible reacción adversa a la vacuna

En la Clínica Montería se le están haciendo todos los estudios pertinentes para determinar de qué tipo son las convulsiones que sufre.

vacuna contra covid-19

vacuna contra covid-19 / Colprensa/Archivo

La Clínica Montería entregó un parte médico sobre el estado de salud de la auxiliar de enfermería hospitalizada tras recibir la vacuna contra el COVID-19 en Sahagún, Córdoba, el pasado lunes 1° de marzo.

La médica intensivista Indira Torralvo Carvajal fue la encargada de informar cómo se encuentra la paciente Yeidis Johana Pérez Martínez, internada en ese centro asistencial desde el martes 2 de marzo.

Dijo la especialista que su estado de salud es estable con buenas condiciones clínicas. Presenta una mejoría leve con respecto al momento en que fue ingresada.

“Tenemos a una paciente nos ingresó el día de ayer desde el municipio de Sahagún con un cuadro de síndrome convulsivo secundario a la aplicación de la vacuna de Sinovac. Nos ingresó en condiciones hemodinámicamente estable y signos vitales estables”, dijo la médica Torralvo.

En contexto: 

Indicó que también ingresó somnolienta después de haberle suministrado medicamentos para las convulsiones, pero con buen índice neurológico y buena respuesta al llamado, sin necesidad de ventilación mecánica artificial.

“La paciente en estos momentos se encuentra en buenas condiciones clínicas, está estable y consiente. Volvió a presentar un solo episodio convulsivo, el cual se está estudiando”, agregó la intensivista.

Dijo que en la Clínica Montería se le están haciendo todos los estudios pertinentes para determinar de qué tipo son las convulsiones y para saber cuáles son las causas de dónde provienen.

En el centro asistencial continuarán practicándole una serie de exámenes para determinar su situación de salud y si el cuadro clínico tiene relación con una reacción adversa a la aplicación de la vacuna Sinovac.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad