Ciudades

Salud

Madre de tres menores con parálisis cerebral denuncia negligencia de EPS

La mujer asegura que lleva años luchando con Medimás para acceder a los tratamientos y servicios que requieren sus hijos.

.

.(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Sin fuerzas… Así se describe actualmente Luisa Fernanda Velázquez, una mujer de 35 años de edad que tiene tres hijos con parálisis cerebral: Santiago de 17 años, David de 15 y Camilo de 13 años; ellos, debido a su diagnóstico, no pueden levantarse de la cama y requieren de una persona que esté al lado de ellos durante todo el día.

Por eso, el médico tratante le dijo que la EPS debe autorizarles dos cuidadores en la mañana y dos cuidadores en la noche para ayudarle a la mujer con los cuidados especiales que requieren los menores; sin embargo, según denunció en los micrófonos de Caracol Radio, Medimás no les ha autorizado ese servicio. Además, argumentó que hace algunos meses otro de sus hijos falleció por negligencia de dicha EPS.

Lea también: Menor indígena en estado de gestación fue asesinada en Risaralda.

Frente a la negativa de Medimás, Luisa ha interpuesto quejas, tutelas y diferentes acciones legales ante las autoridades de salud; no obstante, estos procesos han sido en vano.

Por eso, pide que les den alguna respuesta oportuna para mejorar las condiciones de vida y de salud de sus tres hijos que han tenido que estar expuestos a las presuntas negligencias de dicha EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad