Economía

Vivienda

Obras de Ciudadela La Paz en Cartagena avanzan en un 71,5%

El proyecto está liderado por Corvivienda

Proyectos

Proyectos(Corvivienda)

Cartagena de Indias

Las obras de construcción de las etapas 3, 4 y 5 del proyecto habitacional Ciudadela La Paz en Cartagena, llevan un avance general del 71.5 % según el distrito, que corresponde a la terminación de la cimentación completa de 114 torres, cada una de 4 pisos, y la estructura ya terminada de 1.824 apartamentos, tal como se había previsto.

Adultos mayores de 80 años comenzarán a ser vacunados en Bolívar

Además, se han generado 384 acabados de unidades habitacionales y se continúa con el proceso de verificación por parte del equipo técnico de la entidad.

En comité de obra número 27 de este proyecto, el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda, con su equipo técnico, jurídico, financiero y social, revisó, junto al constructor y la interventoría, cada uno de los cronogramas previstos.

También se realizó un recorrido por la obra revisando la conexión de los servicios públicos, los trámites con las diferentes compañías, todos los aspectos relacionados con las pólizas de la ejecución de la obra, y la postulación de los hogares a través de la asignación de subsidios que se llevan a cabo, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, trámite administrativo que es sumamente importante.

Un proceso que se quieren llevar a cabo de manera simultánea, es la entrega de los predios al Distrito de Cartagena para las áreas de cesión y desarrollo de establecimientos educativos, en coordinación con la Secretaría de Educación, con el fin de que los beneficiarios no tengan que esperar más tiempo después de la entrega de los inmuebles para poder acceder a estos derechos.

Otro de los aspectos importantes en el proyecto es la arborización, un proceso que la entidad ya viene gestionando para la siembra de árboles frutales, entre otros, y que mejorarán la calidad de vida y hábitat de los beneficiarios.

Actualmente, se inicia con el proceso denominado ´segunda fase´, en el cual se realiza el procedimiento de movilización de recursos ante el Ministerio de Vivienda, para continuar con la ejecución del cronograma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad