MinAgricultura

En Córdoba se vendieron 42.200 toneladas de maíz de manera anticipada

Se logró vender en una rueda de negocios, organizada por el Mingricultura, el 30% de la producción total de maíz del departamento de Córdoba.

Rueda de Negocios en Montería. / ()

En una Rueda de Negocios histórica en las instalaciones de Agrosavia, ubicadas en Cereté, se lograron vender 42.200 toneladas de maíz por un valor de $38.000 millones. La actividad la organizó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el propósito de que los productores de esta sección del país vendieran sus cosechas de manera anticipada.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, lideró la Rueda de Negocios y destacó que esta iniciativa hace parte de la estrategia ‘Soya Maíz: Proyecto País'. "Logramos vender, en un solo día, cerca de 42.200 toneladas durante la Rueda de Negocios, cifra histórica que representa el 30% de la producción total de maíz en Córdoba. Vamos a seguir impulsando diferentes jornadas en otros departamentos como Tolima, Meta, Orinoquía, Casanare, Cesar y otras zonas del país", afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

Lea también: Corte deja en firme condena y orden de captura para exjuez de Lorica

Esta es la estrategia que lanzó el ministro Zea Navarro en diciembre de 2020, con el fin de fomentar el cultivo del maíz nacional, disminuir las importaciones y la intermediación de la comercialización agropecuaria.

La Rueda de Negocios contó con aproximadamente 160 productores de todo el departamento de Córdoba, de los cuales, alrededor de 120 lograron acuerdos comerciales y hacen parte del programa del fomento del cultivo de maíz y otros cereales.

Además, participaron en la jornada Finca, Contegral, CIPA, Solla, Itacol, Ingredion, Polar y la Soberana, agricultores, bancos (BBVA, Bancolombia, Banco de Bogotá y Banco Agrario de Colombia), aseguradoras (Pro Agro, Seguros Sura y HDI), entidades del Ministerio de Agricultura, Sociedad Comisionista, la Bolsa Mercantil de Colombia, Andi, Fenalce, Federal, Servicios de Apoyo y la Gobernación de Córdoba.

En Colombia se cosecha maíz amarillo y blanco, tanto tradicional como tecnificado. De acuerdo con las cifras, a nivel nacional se producen más de 1,6 millones de toneladas (1.017.989 toneladas de maíz amarillo y 586.802 toneladas de maíz blanco) y los departamentos con más volumen son Meta (27%); Tolima (11%); Córdoba (10%) y Sucre (8%).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir