Cartagena de Indias

En marzo, se pone en marcha fase IV del Sisbén en Cartagena

En Cartagena se realizó la aplicación de la encuesta desde el año 2019 hasta el 2020, logrando alcanzar un promedio de 145 mil familias

Juan David Franco, secretario de Planeación de Cartagena /

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), iniciará su nueva fase en marzo próximo cuando se ponga en marcha la fase IV, que pasa de clasificar por puntaje a categorías identificadas con letras, siendo la letra A (pobreza extrema).

El Sisbén IV, es un instrumento de focalización individual con un enfoque de inclusión social y productiva, diseñado y aplicado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para obtener información dinámica y de calidad que se pueda articular con otros registros administrativos relacionados con la población en pobreza y vulnerabilidad.

En Cartagena se realizó la aplicación de la encuesta desde el año 2019 hasta el 2020, logrando alcanzar un promedio de 145 mil familias, las cuales fueron registradas ante el DNP, entidad que hará la publicación de los listados a partir del mes de marzo, lo que permitirá que los cartageneros y cartageneras consulten la categoría en la que fueron clasificados.

Todos los programas sociales contarán con nuevas categorías, de las que dependen los procesos de inscripción a Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor, entre otros incentivos económicos entregados por el Gobierno Nacional.

Hoy, todas las personas que reciben incentivos del Gobierno Nacional pueden estar tranquilas, pues seguirán recibiendo el dinero hasta marzo del 2022, así lo dijo Juan David Franco, secretario de Planeación de Cartagena, quien advirtió que, durante este año de gracia, se seguirán adelantando incorporaciones al Sisbén IV.

Franco envía un mensaje de tranquilidad a las familias cartageneras, señalando que la administración viene trabajando de manera articulada con todas sus entidades para lograr la puesta en marcha del Sisbén IV con un mayor número de cobertura, extendiendo la atención de la encuesta por demanda de los interesados para que todos sean tenidos en cuenta.

Para atender las inquietudes y brindar información a la comunidad, el Distrito habilitó los puntos de Familias en Acción Cartagena ubicados en: El Pozón, Casa de Justicia de Chiquinquirá, Ciudadela 2000, San Francisco, Blas de Lezo y Centro Regional de Atención a Víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir