Distrito y empresarios trabajarán en un plan piloto para bares en la ciudad
Los empresarios recibirán descuento en el ICA durante el año 2021 y un congelamiento del impuesto predial que podrá pagarse por cuotas.
Aunque por ahora no abrirán aun los gastrobares, ni bares, ni discotecas de la ciudad, desde la Secretaria de Gobierno dieron a conocer algunas ayudas económicas que le brindaran a los dueños, empresarios y empleados de estos lugares entre esas; descuento del 25% del ICA durante el año 2021 y un congelamiento del impuesto predial que podrá pagarse por cuota, además ofrecieron un subsidio a la nómina durante seis meses, hasta para cuatro empleados, de las discotecas más afectadas por la pandemia.
"Junto a la Secretaría de Salud se evaluará el costo epidemiológico que tendría para Bogotá el funcionamiento de los bares, para revisar cuándo y de qué manera este sector del entretenimiento nocturno podría funcionar. Por su parte los restaurantes siguen autorizados para funcionar hasta las 12 de la medianoche y certificar ante las autoridades distritales que cumplen con las normas para prevenir el contagio del Covid-19", dijo el Secretario.
Tendrán plazo esta semana para realizar las propuestas e ideas, para que a principios del mes de marzo se evalúen y si es posible ponerlas en desarrollo.