Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino
  • La sorpresa del impuesto de Industria y Comercio en Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Vacunas

Desde esta semana comenzarán a vacunar a mayores de 80 años en Boyacá

Así se distribuirán las primeras 6.646 vacunas de SINOVAC que envió el gobierno nacional a Boyacá.

Vacunas Sinovac priorizadas para adultos mayores de 80 años /

El secretario de salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, explicó ante el presidente Iván Duque, en el programa diario de la presidencia de la república ‘Prevención y Acción’, cómo el departamento tiene listo el plan operativo para la aplicación de la vacuna de SINOVAC en el segmento de la población de mayores de 80 años.

“Venimos haciendo unas mesas permanentes con los municipios; ya tenemos la resolución de asignación de las vacunas, y vamos a priorizar la población tal cual como lo dice la resolución. Primero, a los mayores de 80 años que estén dentro de ancianatos, y a los mayores de 80 años que estén en las cárceles; después  priorizar a esos grupos, el restante de vacunas, van a ser distribuidas de forma homogénea, por una formula matemática en los 123 municipios de Boyacá, para que se vacunen a los mayores de 80 años, en todo el territorio boyacense y empecemos a proteger a estos grupos que son los de mayor riesgo frente a la pandemia del covid-19”, explicó el funcionario departamental.

Caracol Radio conoció que, por ahora, la distribución de las 6.646 vacunas de SINOVAC que llegaron este martes a Boyacá, se realizaría de la siguiente manera: 2.442 serán aplicadas a mayores de 80 años que se encuentran en centros de larga estancia (o ancianatos), y población privada de la libertad intramural, en ese mismo rango de edad.

Las 4.044 vacunas restantes, se repartirán a municipios donde haya personal de la salud de primera línea, es decir, a los municipios de Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Moniquirá.

“Hemos tenido un paso seguro con el uso y la aplicación de cada una de las vacunas. Con la aplicación de las primeras dosis hemos tenido la oportunidad de seguir más que preparados para vacunar a toda nuestra población en todas las fases”, mencionó Santoyo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir