Armenia

Veeduría evidencia retrasos en obras de colegios de Armenia

Desde la veeduría ciudadana de infraestructura del Suteq resaltaron que retrasos en la línea de tiempo de inicio de obras

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Andrés Mauricio Molina es el presidente de la veeduría ciudadana de infraestructura del Suteq quien señaló que han estado realizando verificación a las 10 obras en la ciudad.

Destacó que han evidenciado retrasos en la línea de tiempo de inicio de obras, específicamente con las obras de Rufino Sur dijo que es la más crítica en cuanto a la afectación que han vivido estudiantes por el hacinamiento en otras sedes educativas, fue claro que en 2020 no realizaron intervención y este año apenas iniciaron con la demolición. Respecto a Jesús María Ocampo Nacional, tiene plazo de entrega de cuatro meses debían iniciar el 15 de enero pero no ha empezado como tal.

Ante la situación, la secretaria de educación de la capital quindiana, Luz Mery Bedoya, manifestó que todas las obras están en actividades aunque en distintas fases. Sobre el Rufino Sur señaló que esperan pronto iniciar la intervención y que allí se encuentra la sede administrativa de los encargados de las obras. Los colegios que están en reconstrucción tienen una inversión de 6 mil millones de pesos.

Le puede interesar: 95% de obras de colegios se han reactivado en el país

Espera cumplir el cronograma para la entrega respectiva que brinde comodidad a los estudiantes cuando retornen a la presencialidad.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir