Ciudades

Movilidad urbana

Pruebas de peso del Megacable de Pereira culminaron con éxito

El proyecto será inaugurado el próximo 20 de marzo y con el se pretende mejorar la movilidad de miles de pereiranos.

.

.(Oficial Alcaldía de Pereira)

Pereira

Máximo 10 personas podrán hacer uso por cabina de las 50 que estarán disponibles a partir del mes de marzo cuando se inaugure oficialmente esta megaobra en Pereira. Según explicó la Secretaría de Infraestructura de la ciudad, para este proceso se realizaron cuatro pruebas de peso mediante el uso de sacos de arena los cuales simularon los 750 kilogramos de capacidad máxima.

Estas pruebas se realizaron de la siguiente manera: la primera prueba con el 100 % del peso, es decir con las 50 cabinas cargadas; la segunda con el 75 % del peso, ósea 38 cabinas cargadas; la tercera con el 50 % del peso para 25 cabinas cargadas; y la cuarta prueba con el 25 % del peso y sólo 13 cabinas cargadas.

Juan Pablo López, ingeniero mecánico y asesor del proyecto Megacable, señaló que estas pruebas pretendían hacer un seguimiento al sistema de arranque y frenado del motor de cada cabina con la carga, a lo largo de la línea.

Lea también: Pérdida de vacunas en Pereira podría ser por fallas en su manipulación.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, confirmó el cumplimiento del cronograma y se refirió a la labor operativa de este megaproyecto.

Cabe resaltar que el Megacable contará con cuatro estaciones ubicadas en el parque Olaya Herrera, la Universidad Tecnológica, la Terminal de Transportes y el barrio de Villasantana de Pereira. Igualmente, este megaproyecto iniciará con 50 cabinas en funcionamiento simultáneo pese a que también está diseñado para soportar 20 cabinas más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad