Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino
  • La sorpresa del impuesto de Industria y Comercio en Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Lunes 22 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM y 12:30 mediodía

Vía Río Verde - Pijao /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

419 de las 540 vacunas contra el COVID se aplicaron durante el fin de semana en la ciudad de Armenia, en especial en el hospital San Juan de Dios y la clínica la sagrada familia.

El ministro de salud, Fernando Ruíz anunció que este miércoles llegarán al Quindío otro lote de 566 vacunas con el propósito de continuar con el proceso en el departamento.

El coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital san Juan de Dios, doctor Wilder Castaño fue uno de los profesionales de la salud que recibió la inmunización, resaltó la importancia de la vacunación y llamó a los ciudadanos a confiar en este proceso.

Sin embargo, un grupo de 30 enfermeras y auxiliares de enfermería del hospital San Juan De Dios de Armenia aprovecharon la visita del ministro de salud para denunciar que debido a problemas contractuales del orden nacional no están incluidos dentro de los beneficios y muchos menos dentro del plan de vacunación.

Esperanza Rodríguez enfermera le entregó una carpeta con la información al ministro de salud para que puedan ser incluidos en los beneficios.

Durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo se reportaron 216 casos nuevos de Covid 19 en el Quindío, el departamento llegó a los 32453 confirmados, de los cuales 30193 ya se han recuperado es decir el 93%, así mismo se registraron 18 personas fallecidas por el coronavirus, la cifra llegó a 948 victimas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hay alerta en el departamento del Quindío por la creciente de varios ríos debido a las intensas lluvias, hay monitoreo permanente para evitar emergencias por avalanchas

El coordinador de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo, Cesar Jaramillo, indicó que en Calarcá, Córdoba, y Pijao se han presentado los represamiento de ríos y Quebradas que por fortuna no han provocado graves emergencias

Por su parte ,el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, indicó que según las estaciones hidrometereológicas se han presentado un incremento del 20% en los principales ríos debido al aumento de las lluvias

Solo daños materiales dejó el primer accidente de tránsito al interior del túnel de la línea desde que se puso en funcionamiento en el mes de septiembre del 2020, dos tracto camiones chocaron el sábado en la noche, aunque el conductor de uno de los automotores quedó atrapado en la cabina, fue rescatado sin heridas de gravedad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, luego de una semana sin homicidios en Armenia, desconocidos atacaron a bala a un hombre identificado como José pillimue en el sector de la secreta baja provocando su muerte, el comandante de la Policía coronel José Luis Ramírez explicó que ya tendrían identificado al presunto atacante.

Jhon Faber Tamayo Reyes fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, por parte de un juez especializado de Armenia.

Según la Fiscalía, el condenado facilitó su vivienda para planear el crimen de Édgar Smith Rentería, además de haber sido allí donde fue entregada el arma con la que se ejecutó el asesinato, ocurrido el 5 de junio de 2019 en el Barrio La Fachada de Armenia.

En el Quindío envían a la cárcel a un hombre que agarró por el cuello y golpeó a un Policía cuando realizaba un procedimiento.

Estamos hablando de Edwin Agustín Meneses Serna a quién el juzgado segundo promiscuo municipal de garantías de La Tebaida cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. La Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable del delito del delito de violencia contra servidor público, a título de dolo, en calidad de autor.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 10 de febrero en el centro de La Tebaida, frente a la casa de la cultura. Allí la víctima, el patrullero Diego Alberto Guevara Gallego y un compañero suyo, pasaban revista a las instalaciones, cuando de un momento a otro el servidor público fue tomado por la espalda por Meneses Serna quien lo sujetó por el cuello para, presuntamente, quitarle el arma de dotación.

El patrullero logró zafarse pero, al parecer, el hoy imputado decidió agredirlo física y verbalmente, increpándolo pues en días pasados el uniformado lo había detenido y su moto fue incautada. Esto porque supuestamente habría hurtado una estación de servicio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El ministro de justicia anunció ampliación de la cárcel de mediana seguridad Peñas Blancas en el Quindío con una inversión de 8.000 millones de pesos.

El jefe de la cartera Wilson Ruíz indicó que hay un principio de acuerdo para la construcción de una especie de módulo en el centro penitenciario en el municipio de Calarcá que tendría capacidad para 170 detenidos y que podría estar listo en un año.

Sobre el presupuesto del proyecto, el ministro agregó que “la inversión total sería de 8.000 millones de pesos donde la nación aportaría el 70% es decir 5.500 millones de pesos y el departamento del Quindío dispondría de 2.500 millones de pesos”

El ministro de justicia también anunció el traslado de 53 personas que están detenidas en las estaciones de Policía y la construcción de una nueva casa de la justicia en Armenia.

En el municipio de Salento en el Quindío, La Policía incautó más 340 kilos de carne de cerdo que no cumplía con la norma sanitaría para su venta

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ante el daño en una de las vías principales del barrio Portal de Pinares al sur de Armenia donde prácticamente la vía colapsó, la secretaria de infraestructura María del Pilar Herrera aseguró que están listos los recursos por 565 millones de pesos para la intervención, solo falta adjudicar el contrato para los cual se presentaron 87 propuestas que están en evaluación.

La secretaría de gobierno de Armenia recuperó nuevamente el espacio público en la carrera 18 en pleno centro de la ciudad al lado del centro comercial del café invadido por los vendedores de frutas y verduras que regresaron a la placita cuyabra donde salieron porque aseguran que no es rentable la venta en el lugar.

La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Turismo, entregó ante el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, los estudios y diseños en fase III de los “Recintos Gastronómicos, Artesanales y Experienciales” de los municipios: Quimbaya, Montenegro y Pijao cuya inversión será de 7490 millones de pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío, expertos llamaron la atención por la pérdida de hábitat para varias especies entre ellas la llamada Chucha lanuda un marsupial detectado en lo alto de la cordillera de ese departamento.

El hallazgo fue del grupo de investigación del centro de estudios de alta montaña de la Universidad del Quindío que lidera el profesor Hugo mantilla Meluk que vienen haciendo un trabajo de identificación de la fauna silvestre en el departamento del Quindío, varios de estos marsupiales que no habían sido avistados fueron encontrados en zona rural de los municipios de Córdoba y Pijao

Y agregó “lo que más nos preocupa de esta especie es que uno de los animales fue encontrado electrocutado en una línea de alta tensión, lo que evidencia la pérdida de hábitat para este tipo de especies por la falta de bosque no solo en este departamento sino en la zona andina de Colombia.

El profesor Hugo Mantilla dijo que con la Corporación Autónoma Regional del Quindío trabajan en estrategias para que el desarrollo no vaya en contra de la biodiversidad y las especies nativas de la región, porque lo mismo está pasando con los guatines y los oso perezosos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Obra vía Circasia- Montenegro permitirá fortalecer reactivación económica

Así lo dijo el gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo, quien se mostró satisfecho por la adjudicación al Consorcio AMQ de obra pública para el mejoramiento de la vía Circasia-Montenegro.

Manifestó que el proceso fue largo puesto que se presentaron 47 consorcios. Además, se espera iniciar las obras en máximo 28 días y 18 meses culminarlas.

En deportes, con goles de Wilson España, Roy Castillo y Cristian Mina, el Deportes Quindío ganó 3 a 2 en condición de visitante al Real Cartagena por la séptima fecha del torneo Dimayor de la B

 __________________________________________________________________

 



Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir