Educación

Armenia

Buscamos que 17.000 estudiantes de Uniquindío tengan subsidio en matrícula

Las directivas del alma máter adelantan gestiones con alcaldías de 22 municipios no solo del Quindío sino de otras regiones.

José Enver Ayala, vicerrector académico de la Uniquindío,

José Enver Ayala, vicerrector académico de la Uniquindío,

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20210221113226352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunos estudiantes han realizado plantones de protesta esta semana

Quindío

Las directivas de la Universidad del Quindío buscan garantizar que los 17.000 estudiantes tengan subsidios dentro del plan de matrícula cero para este 2021.

Estudiantes de la Universidad del Quindío realizaron un plantón para exigir matricula cero.

Contexto: Alcaldes buscan apoyar estudiantes para matrícula cero en la Uniquindío

Manolo Jaramillo, uno de los estudiantes manifestó que con actividades como plantón y cacerolazos pretenden que la matricula cero se realice en la Universidad puesto que han anunciado subsidios que consideran no son suficientes para beneficiarlos. Destacó que en este momento la situación es crítica porque ya se inició el calendario académico por lo que es urgente que se adopte el subsidio.

Considera que las alcaldías no se han hecho responsables de redirigir recursos para la iniciativa y seguir el ejemplo de 20 de las 34 Instituciones de educación superior del país, las cuáles con la gestión entre alcaldes, rectores y gobernadores, lo han hecho posible.

Por su parte el vicerrector académico de la Uniquindío, José Enver Ayala manifestó que con 10 de los 22 alcaldes de los municipios del departamento y otras regiones ya han confirmado su intención clara de apoyar con la matricula a los estudiantes de estratos 1 y 2.

El directivo del alma mater señaló que los 17.000 estudiantes matriculados tendrán los subsidios para poder adelantar sus estudios de educación superior en el centro de formación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad