Vacunas

Que no queden campesinos sin vacunar: gobernador de Boyacá a Minagricultura

El gobernador de Boyacá le pidió al Ministro de Agricultura, garantizar a los campesinos adultos mayores la aplicación de vacunas contra Covid-19.

En medio del evento de apertura de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Tunja, el gobernador de Boyacá expresó su preocupación porque los campesinos de Boyacá, que en un porcentaje significativo son adultos mayores, aun no tienen conocimiento sobre su cita de vacunación, razón por la cual le pidió al Ministerio de Agricultura, poner especial cuidado y mediar por esta población, para que no se quede ningún campesino sin vacunar.

“Boyacá es rural en su mayoría, y tenemos muchos adultos mayores campesinos, es esta población la que nos preocupa, porque la tecnología no siempre está a su disposición, y esos procesos sistematizados y digitales pueden llegar a ser dispendiosos para ellos, así que vuelvo a hacer el pedido al gobierno nacional, para que nos ayuden a crear un plan para que con cédula en mano, estemos todos atentos a la vacunación de nuestros abuelos”, dijo el gobernador Ramiro Barragán.

A su turno el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, sostuvo que en efecto, “la vacunación en zonas rurales requiere de un protocolo y una logística especial, la cual garantizaremos con la ayuda de varios organismos, de los entes territoriales, alcaldes, personerías y lideres de la región, para que todos nuestros agricultores tengan la información precisa para que reciban su vacuna. Y si encontramos algunos lugares de difícil acceso, hasta allá desplegaremos nuestra institucionalidad, para que no se nos queden por fuera de la priorización”.

Se espera que con el proximo envío de biológicos por parte de la nación a Tunja, todos los adultos mayores con más de 80 años comiencen a ser vacunados a más tardar al iniciar el mes de marzo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir