Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • Bogotá: Hombre perdió un testículo tras recibir brutal golpiza de policías
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta

Hoy es noticia

Más temas
Campañas Presidenciales
Campañas Presidenciales

CNE cita a declarar al ‘Ñoño’ Elías en indagación a la campaña Santos 2014

El Consejo Nacional Electoral adelanta una investigación “por la presunta infracción al régimen de financiación” en la campaña del 2014.

La diliencia está programada para el próximo 22 de febrero / ()

El Consejo Nacional Electoral en el marco de una indagación preliminar que está adelantando contra la campaña presidencial de Juan Manuel Santos del  año 2014, por el presunto ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht, decidió citar a declaración juramentada al exsenador Bernardo Miguel el ‘Ñoño Elías´. La fecha fijada para la diligencia es el próximo 22 de febrero a las 08:00 de la mañana y la idea es “que deponga información que pueda clarificar los hechos materia de investigación”, dice el auto.

“Para el efecto se coordinará con los directivos del Establecimiento Carcelario La Picota, donde se encuentra recluído el señor ELÍAS VIDAL, en aras de realizar la diligencia con la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, agrega el auto.

También se decidió citar a Ricardo Rey Pulido y Germán Velandia Acevedo, en el caso de Rey Pulido, dice el documento del Consejo Nacional Electoral, “… es una de las personas a las que Andrés Sanmiguel presuntamente le firmó cheques para el retiró del efectivo y quien se informa era uno de los mensajeros de Esteban Moreno”.

Leer más:

Tres municipios tendrán elecciones atípicas este domingo

Congresista por comunidades Afro anuncia que tendrán candidato presidencial

Frente a la diligencia programada por el Consejo Nacional Electoral, el abogado del expresidente Santos, Alfonso Portela, aseguró que se trata de la continuación de un trámite que se ha venido aplazando por la no asistencia de personas que tienen que declarar dentro del proceso. También insistió en que a la campaña del expresidente no ingresó dinero irregular.

“Esperamos que sea el último auto porque es que ya llevamos mucho tiempo dándole vueltas a este asunto y hasta el momento no ha habido una sola prueba que vincule a la campaña del señor expresidente Santos con la supuesta financiación irregular”, indicó Portela.

Cabe mencionar que una comisión instructora, conformada en el órgano electoral, abrió indagación preliminar el 13 de agosto de 2019 contra la campaña, luego de una compulsa de copias que hizo la Fiscalía, “por la presunta infracción al régimen de financiación de la campaña de segunda vuelta presidencial de 2014 del excandidato Juan Manuel Santos Calderón, dentro del expediente Rad. 3860-19”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir