Con ataúd en la calle, habitantes de Olaya protestaron contra el Distrito
Esto se presentó, porque no se autorizó sepultar en el cementerio del barrio a un reconocido hombre del sector, por no tener el dinero para la bóveda
Cartagena de indias
Esta inusual situación se presentó en inmediaciones de la avenida Pedro Romero, en Olaya Herrera, debido a que el Distrito de Cartagena, no permitía la cristiana sepultura en el Cementerio del barrio, de un reconocimiento hombre del sector, conocido como Benito Martínez.
Ante la negativa por parte de las autoridades distritales, los vecinos del barrio decidieron tomarse la vía con el ataúd en medio de la calle, como protesta para que lo sepultaran en el camposanto del barrio y no en Albornoz como pretendía el Distrito.
La vocera de la protesta, indicó que estaban exigiendo 450 mil pesos para darle la cristiana sepultura en el cementerio de Olaya.
“Todo el mundo sabe en qué miseria vivió y murió Benito. 60 años en San José, para que lo quieran echar para el cementerio de Albornoz”, indicó.
Esta situación causó indignación en la comunidad cartagenera debido al manejo que le dieron las autoridades de la ciudad a este delicado tema.
Benito Martínez, era un reconocido habitante del barrio, el cual vivía en condiciones de pobreza extrema.