Quindío en alerta verde hospitalaria y en Armenia cambió el toque de queda
En la capital del Quindío sábados, domingos y festivos el toque de queda será de 1:00AM A 5:00AM

Yenny Trujillo, secretaría salud, Quindío
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toque de queda nocturno cambió los fines de semana en Armenia
Quindío
Debido a la disminución de casos de Covid-19 y la reducción de ocupación de camas UCI, el departamento del Quindío pasó de alerta naranja a alerta verde hospitalaria.
Contexto: Hasta el 1 de marzo se extenderá el toque de queda nocturno en Armenia
La secretaria de salud Yenny Trujillo explicó que bajar la alerta de naranja a verde significa que no hay restricción para la realización de procedimientos quirúrgicos, ambulatorios y hospitalarios, mientras continúe la disminución de casos y la consecuente rebaja en la ocupación
La funcionaria sin embargo reiteró la importancia de no bajar la guardia en cuanto a los protocolos de bioseguridad como el correcto uso del tapabocas, la distancia física, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones.
Vea tambien: En Quindío cambió toque de queda y ley seca por alerta naranja hospitalaria
El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, modificó el toque de queda en la ciudad durante los fines de semana (sábado y domingo), mediante el decreto 029 de 2021, la restricción de movilidad iniciará a la 1:00 a.m. y finalizará a las 5:00 de la mañana.
De lunes a viernes, el horario de toque de queda continuará como venía funcionando; es decir, de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.
Asimismo, se prohibió el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los sitios públicos o abiertos al público, cuya actividad privada trascienda a lo público y a la venta de dichas bebidas a domicilio en todo el municipio de Armenia con el mismo horario del toque de queda para los fines de semana.



