Justicia

Delitos sexuales

Una mujer fue abusada sexualmente en la vía Risaralda - Chocó

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, denunció el hecho cometido por miembros de una banda delincuencial que tiene injerencia en la zona.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

En las últimas horas, el gobernador de Risaralda, Víctor Manel Tamayo, reveló que este hecho sucedió en el sector conocido como Peñas del Olvido, en la vía Tadó - Guarato, donde un grupo ilegal estaría realizando retenes vehiculares y hurtando las pertenencias de los viajeros que se movilizan por la zona, pero en esta ocasión, una mujer fue víctima de un abuso sexual durante el asalto.

El mandatario departamental señaló que él pidió un registro de este aberrante hecho luego de que la víctima y su esposo acudieron al hospital del municipio de Pueblo Rico, donde los médicos verificaron el abuso sexual.

Lea también: Más de 800 kilos de marihuana se incautaron en Pereira.

"En el sector de Peñas del Olvido pararon varios vehículos, hicieron descender a sus pasajeros, los arrodillaron y violaron a una señora. Yo pedí el registro de esa situación porque la mujer violada llegó al hospital de Pueblo Rico con su esposo y se confirmó el hecho. Tenemos ya identificada una banda de delincuentes que han venido cometiendo esa clases de fechorías en la zona", señaló Tamayo.

En la frontera entre Risaralda y Chocó se han venido denunciando graves problemas de seguridad durante las últimas semanas. Hace unos días se registró la quema de varios vehículos particulares y de transporte público en esa misma zona y se llevó a cabo un Consejo de Seguridad por parte de las autoridades risaraldenses durante el cual se prometió reforzar la seguridad, ya que la comunidad también ha denunciado que han recibido amenazas de parte de estos grupos al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad