Bucaramanga

"Otro mundo sí es posible": Elizabeth Martínez Pineda

La corporación Compromiso fue creada hace 25 años para brindar alternativas de desarrollo a comunidades vulnerables.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los unía la labor sindical; querían y aun creen que otro país , con mayores oportunidades y equitativo sí es posible. Eso fue lo que juntó en noviembre de 1995 a varios profesionales de diferentes áreas que fundaron la corporación Compromiso. 25 años después, la organización sigue en pie trabajando en diferentes líneas.

Lea también: "Soy una enamorada del campo": Lina Reyes Salazar

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio hablamos en el último domingo de enero de 2021 con Elizabeth Martínez Pineda, economista y doctora en Ciencias Sociales, quien intervino en representación de sus compañeros de la corporación.

Lea también: "El libro físico no desaparacerá": Cecilia Villamizar y José Antonio Cely

De ese grupo de fundadores hacían parte Nelly Sofía Ardila, actual directora ejecutiva; Alfonso Conde; Eduardo Ramírez; Jorge Castellanos, Mauricio Meza y el ilustrador Luis Domingo Rincón, Domingó.

Lea también: "El camino es nuestro maestro": Freddy Rojas Patiño

En el espacio dominical, Elizabeth Martínez repasa los 25 años de trabajo; pondera las organizaciones de base como la de mujeres campesinas de Santander; explica el trabajo formativo de reporteros comunitarios en San Vicente de Chucurí y la labor con la emisora La Brújula en el norte de Bucaramanga.

Lea también: Por demoras en contratación están cerrados los CDI

Compromiso también monitorea los conflictos ambientales y plantea la necesidad de una renta básica para las familias vulnerables en tiempos de pandemia.

Fe de errores

quien

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir