Orden Público

Bomberos

Presentan proyecto de ordenanza que crea el fondo de Bomberos de Bolívar

La Asamblea de Bolívar instaló su primer periodo de sesiones extraordinarias

Presentan proyecto de ordenanza que crea el fondo de Bomberos de Bolívar

Presentan proyecto de ordenanza que crea el fondo de Bomberos de Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Se llevó a cabo la instalación del primer periodo de sesiones extraordinarias de la honorable Asamblea departamental de Bolívar, el cual irá hasta el 28 de febrero del año en vigencia. Por medio de este, también se le dará el respectivo estudio y debate al proyecto de ordenanza, que crea el fondo de bomberos del departamento.

Así mismo, el delegado de la Gobernación para la instalación de este periodo, Álvaro Redondo indicó, “esperamos que este nuevo año podamos seguir trabajando de la mano con la Asamblea departamental, para cumplir todas las metas estipuladas en el plan de desarrollo. Este año 2021 indiscutiblemente tenemos un gran reto con lo que hemos vivido a causa del COVID-19, por lo cual esperamos que los resultados, por el bien del departamento, empiecen a dar sus frutos. Hoy también presentamos el proyecto de la creación del fondo departamental de bomberos, ya que tenemos la responsabilidad de brindar tranquilidad y seguridad al pueblo bolivarense”.

Esta iniciativa de crear el fondo departamental de bomberos surgió por la baja cobertura en la gestión del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos en los municipios, lo cual generó una preocupación de la administración del Bolívar Primero, pues se dejó por fuera a 29 municipios del Ente Territorial.

Por ello, se adelantarán las acciones necesarias para reforzar técnica, administrativa y operativamente a los Cuerpos de Bomberos, dentro de las competencias y disposición de recursos.

Específicamente, a la creación del Fondo Departamental de Bomberos con fines de interés público y asistencia social está destinado a la financiación de la actividad de la delegación departamental de bomberos y al fortalecimiento de las instituciones bomberiles del departamento, quienes por mandato legal deben participar y hacer acompañamiento a los Cuerpos de Bomberos en creación, así como a la Junta departamental, el delegado departamental, el Coordinador Ejecutivo, la delegación departamental y su Junta Directiva, quienes deben prestar asistencia y asesoría además a los Cuerpos de Bomberos ya creados y/o en funcionamiento. Cabe resaltar que la ponente de este proyecto de ordenanza será la Diputada Sofía Ricardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad