Orden Público

Cartagena de Indias

Detenidos dos hombres por transportar droga en municipios de Bolívar

Las capturas fueron en Cicuco y en la vía que conduce del municipio de Regidor a Río Viejo

Cartagena de Indias

En el barrio Marisol del municipio de Cicuco, gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica, miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante capturaron a un hombre que se movilizaba en una motocicleta con 25 kilos de base de coca.

Los uniformados requirieron al ciudadano con el fin de realizar un registro y verificar antecedentes. Durante el procedimiento los policiales notaron su nerviosismo.

Por tal motivo, procedieron a requisar la moto, y al activar la válvula de aire de la llanta, sale un olor penetrante y característico a la base de cocaína; situación por cual la trasladaron hasta la Estación de Policía para desmontar la rueda de la motocicleta. Al revisar el tanque y el neumático se observa que contienen una sustancia sólida en su interior, procediendo a cortar el caucho y sacar la sustancia alucinógena, la cual luego de las pruebas de campo (PIPH) dio positivo para base de cocaína.

En el procedimiento se incautaron 25 kilos de base de coca; al parecer el alijo, iba hacer distribuido en el municipio de Magangué.

El capturado identificado como Emiro David Zúñiga, de 29 años de edad y natural de Necoclí, Antioquia, junto al alijo y la motocicleta, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Otra captura

En otro procedimiento simultáneo registrado en la vía que conduce del municipio de Regidor a Río Viejo, sorprendieron a un sujeto de nombre Eliud González de 33 años de edad, natural de Pailitas, Cesar, quien se movilizaba en una motocicleta marca AKT, cilindraje 200, sin placas, transportando droga.

En el registro a las partes de la moto, los uniformados hallaron debajo del cojín un paquete rectangular que en su interior contenía 505 gramos de marihuana tipo creepy.

El capturado, el alijo y la motocicleta, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad