Hospitales

Reconstrucción de cinco hospitales locales de Cartagena se dará este año

Entre febrero y marzo, el DADIS presentará al Ministerio de Salud el modelo de atención primaria que se implementará y la actualización de red pública

Entre febrero y marzo, el DADIS presentará al Ministerio de Salud el modelo de atención primaria que se implementará /

Entre febrero y marzo, el DADIS presentará al Ministerio de Salud el modelo de atención primaria que se implementará y la actualización de red pública del Distrito

Cabe destacar que la Alcaldía de Cartagena seleccionó las siguientes obras para reiniciar este 2021, las cuales son: la UPA de Daniel Lemaitre, el Hospital de Canapote, el Hospital El Pozón, el CAP de Barú y el CAP Bayunca.

El alcalde, William Dau Chamat, lideró la última jornada de trabajo con el Ministerio de Salud para avanzar en las acciones que permitirán reiniciar prontamente las obras inconclusas de los centros de salud y hospitales de la red hospitalaria de Cartagena, que comenzaron a construirse en 2014, y que serán terminados en el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena.

En el encuentro, que contó con la participación del secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), delegados del Ministerio de Salud y la ESE Hospital Cartagena de Indias, se definieron los compromisos para los próximos meses.

Bueno precisó que, de parte del ente territorial de salud, se establecieron tres pendientes, los cuales se cumplirán entre febrero y marzo. Estos son: construir del modelo de atención primaria, presentar el Plan Bienal de Inversiones, el cual debe incluir los proyectos de las obras que se van a reiniciar, y, por último, realizar la actualización, rediseño, modernización, y organización de la red pública del Distrito.

“Hoy fue nuestra última jornada de trabajo con el Ministerio de Salud, dando cumplimiento al cronograma que se estableció para definir los centros y puestos de salud que se van a reiniciar, para concretar las acciones que siguen en este momento. Las decisiones se tomaron con base en la necesidad de las prestaciones de servicio en cada una de las poblaciones. Como ente territorial seguimos comprometidos con sacar adelante estos proyectos que nos van a permitir brindarle una mejor atención en salud a los cartageneros y cartageneras”, dijo Bueno.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, explicó que desde su dependencia continuarán con la revisión técnica y financiera de cada proyecto, para conocer los presupuestos de los faltantes de ejecución y dar paso a la reactivación de los proyectos.

“Desde la Secretaría de Infraestructura venimos brindándole apoyo al DADIS en todo el tema de la ejecución de obras, para poder llevar a cabo la reanudación de estos proyectos. Nosotros estamos revisando la parte técnica y financiera para conocer los presupuestos de los faltantes de ejecución y de esta manera poder llevar acabo la reactivación de los proyectos”, precisó Villadiego.

Durante estas jornadas con el Gobierno Nacional, también se hicieron visitas a algunos proyectos que ya fueron ejecutados como son: Upa Pontezuela, Upa Fátima, UPA Arroyo de Piedra, Upa Caño del Oro, Upa Líbano, Upa Socorro, Upa Pozón, Upa Arroyo Grande.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir