Economía

Cartagena de Indias

Ordenan búsqueda de bienes de presuntos implicados en caso peajes

La Contraloría indicó que se consultarán bases de datos e información relacionada con bienes. Entre los supuestos responsables hay siete exalcaldes

Peaje de Ceballos

Peaje de Ceballos(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El contrato de los peajes internos de Cartagena sigue dando de qué hablar. Luego del más reciente pronunciamiento donde se alertó sobre un presunto detrimento patrimonial de 300 mil millones de pesos porque la Tasa Interna de Retorno se habría cumplido en el 2015, la Contraloría General de la República vuelve a ponerle la lupa a este caso.

A través del Auto 117 del 21 de enero de 2021, el órgano de control confirmó que inició la búsqueda en bases de datos de los bienes de las personas que estarían presuntamente implicadas en este caso.

“Dentro de los propósitos ya enunciados relativos al Proceso Ordinario de Responsabilidad Fiscal, se consulten bases de datos e información relacionada con bienes inmuebles, cuentas bancarias, vehículos automotores y otros; y una vez realizada la misma, remitir dicha información y documentación respecto de los siguientes presuntos responsables fiscales dentro del proceso de la referencia”, aseguró la Contraloría en uno de los apartes del Auto.

Según la Contraloría, entre los supuestos responsables fiscales están los exalcaldes Eduardo Vizcaíno Zagarra, Carlos Alberto Díaz Redondo, Alberto Barbosa Senior, Judith Pinedo Flórez; Dionisio Vélez Trujillo, Manuel Vicente Duque y Pedrito Pereira Caballero.

Dentro de los presuntos implicados también se encuentran 10 exdirectores del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, 10 exgerentes generales de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.) y seis exsubdirectores Técnicos de Edurbe.

“Oficiar a la Alcaldía de Cartagena, Departamento Administrativo de Valorización del Distrito T. y C. de Cartagena, Empresa de Desarrollo Urbano EDURBE S.A. a la Sociedad Concesión Vial de Colombia S.A. y a la Sociedad Operadora Vial de Colombia S.A., con el objeto de que alleguen, con destino al expediente que conforma la presente actuación administrativa, copia o información sobre las pólizas de manejo sector oficial que cubran a los servidos públicos vinculados al proceso”, puntualiza la Contraloría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad