Economía

Cartagena de Indias

Zona peatonal de la avenida del Malecón, destruida por el mar y en abandono

Tras el paso del huracán IOTA hace dos meses, la Alcaldía de Cartagena no ha intervenido este tramo del sector turístico

Estado de la zona peatonal de la Avenida del Malecón

Estado de la zona peatonal de la Avenida del Malecón(Cortesía)

Cartagena de Indias

Hace dos meses el coletazo del huracán IOTA causó estragos en toda la ciudad de Cartagena. Una de las afectaciones fue la destrucción total de la zona peatonal de la Avenida del Malecón o carrera 1 del barrio Bocagrande, a la altura del centro comercial Plaza Bocagrande.

Los vientos generados por ese fenómeno natural provocaron fuertes olas en el mar Caribe. Esas condiciones adversas en las aguas de la capital de Bolívar incidieron en la destrucción del sendero peatonal que, hasta el sol de hoy, dos meses después, luce totalmente abandonado.

La erosión costera se ha llevado los adoquines de los andenes, tapas de registros, paraderos de buses, vallas publicitarias y algunas tuberías se encuentran al descubierto.

Los habitantes de Bocagrande denuncian que la Secretaría de Infraestructura no ha atendido esta situación con una inversión considerable que permita la recuperación del sendero peatonal en este tramo ubicado en pleno sector turístico de la capital de Bolívar.

Ante esta situación, los turistas diariamente tienen que caminar en la orilla de la avenida del Malecón exponiendo sus vidas a un accidente o transitar por el sendero peatonal del centro comercial Plaza Bocagrande.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad