Economía

Cartagena de Indias

En Cartagena piden intervención de la Procuraduría en caso peajes

El Colegio Nacional de Abogados solicita aplicar el Código Único Disciplinario porque la Concesión Vial desacató la orden policial que dio el alcalde

Peaje de Ceballos

Peaje de Ceballos(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante la denuncia disciplinaria presentada hace dos años por Nausicrate Pérez Dautt, para que la Procuraduría investigara todo lo relacionado con los peajes internos de Cartagena, luego del informe de la Contraloría Distrital, y ante el nuevo escenario de la Contraloría General de la Nación y la Orden de Policía dada por el alcalde de suspender operaciones en los peajes, que no ha sido acatada, el Colegio de Abogados seccional Cartagena, le pidió a la Procuradora Margarita Cabello, intervención inmediata los peajes haciendo uso del Artículo 160 del Código Único Disciplinario.

Nausicrate Pérez Dautt, considera que la ciudad se encuentra en situación de riesgo, que puede desencadenar una alteración del orden público y que la Procuradora puede intervenir.

El Artículo 160 de la Ley 734 de 2002, Código Único Disciplinario estable: “Medidas preventivas. Cuando la Procuraduría General de la Nación o la Personería Distrital de Bogotá adelanten diligencias disciplinarias podrán solicitar la suspensión del procedimiento administrativo, actos, contratos o su ejecución para que cesen los efectos y se eviten los perjuicios cuando se evidencien circunstancias que permitan inferir que se vulnera el ordenamiento jurídico o se defraudará al patrimonio público. Esta medida sólo podrá ser adoptada por el Procurador General, por quien éste delegue de manera especial, y el Personero Distrital.”

“En Cartagena la concesión vial viene cometiendo irregularidades y por ello, solicitamos que se apliquen medidas preventivas. Esta Procuraduría podrá solicitar la suspensión del procedimiento administrativo, actos, contratos o su ejecución para que cesen los efectos o se eviten los perjuicios. Así mismo, hemos solicitado a la Fiscalía que continúe con las investigaciones, que anexe el informe de la Contraloría y expidan las respectivas órdenes de capturas o hagan las audiencias concentradas de imputación de cargos y medidas de aseguramientos para todos los involucrados, queremos que la ciudad de Cartagena apoye estas medidas que es la única forma que los peajes se acaben”, destacó Pérez Dautt.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad