Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Dau solicita apoyo para el traslado de la cárcel de Mujeres

El mandatario local también elevó un mensaje al jefe de la cartera de Justicia para que, desde su dependencia, se ayude en la defensa de la ciudad

William Dau, alcalde de Cartagena; ministro de Justicia, Wilson Ruiz y el gobernador de Bolívar Vicente Blel /

El alcalde William Dau Chamat, solicitó al ministro de Justicia, Wilson Ruíz, la designación de un funcionario de esa cartera del Gobierno Nacional para que apoye a la Administración de "Salvemos Juntos a Cartagena", en los esfuerzos que adelanta con relación al traslado de la Cárcel Distrital de Mujeres.

 "Queremos pedirle al ministro que designe a alguien para que trabaje articuladamente con nuestra Secretaría del Interior, para ver cómo podemos trasladar la actual Cárcel Distrital de Mujeres, también para el Centro Penitenciario de Ternera", expresó.

La máxima autoridad del Distrito le manifestó al MinJusticia la necesidad de que se pueda habilitar un nuevo pabellón o un cuarto módulos en la cárcel San Sebastián de Ternera, con el objetivo de trasladar al personal privado de la libertad que se encuentra en el inmueble que funciona de manera provisional para la reclusión de las mujeres y que está ubicado en la zona de conurbación entre Cartagena y el municipio de Turbaco.

"Es prioritario para Cartagena solucionar el tema de la cárcel Distrital de Mujeres. La teníamos en un edificio en el Centro que se estaba cayendo y por orden judicial tuvimos que buscar donde trasladarla. Estamos pagando un arriendo de cerca de $1.500 millones al año, para alquilar un lugar que no cumple con todos los requisitos de una cárcel. Eso es algo que considero, debemos solucionar", expresó.

Respuesta del Ministro

En atención a lo planteado por el mandatario de los cartageneros, el Ministro Ruíz expresó que "vamos a designar a una persona como lo pidió. Con el doctor Luis Fernando Varela para que se ponga en contacto con quien usted designe para ver cómo le damos tratamiento a ese traslado que usted está solicitando".

Es pertinente destacar que en esta reunión se abordó la problemática del hacinamiento en los centros carcelarios en Cartagena y en el departamento de Bolívar, así como el impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en esta situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir