Ciudades

Obras en Santa Marta

Entrega de la Megabiblioteca en Santa Marta será postergada una vez más

Además de 6 años de retrasos y supuestos sobrecostos de $30 mil millones, según la Contraloría, la Administración pidió una nueva prórroga.

Megabiblioteca

Megabiblioteca / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Siguen sumándose sucesos a la historia del proyecto de Megabiblioteca en la ciudad de Santa Marta, el más reciente se presentó en medio de una reunión que sostuvo la Alcaldía de Santa Marta con la Contraloría, la Red de Veedurías y otros actores, en la que quedó en evidencia que es totalmente incierta la fecha de entrega de este proyecto.

La fecha pactada para que los samarios recibieran el complejo académico era el próximo 15 de febrero, tras 6 años de atrasos, que traen consigo presuntos sobrecostos, permisividad administrativa y contratistas irresponsables.

Sin embargo, de acuerdo con la Veeduría, ha sido poco lo que se ha avanzado, “no podemos aguantar el engaño por parte de la Administración Distrital. No se entregará la Megabiblioteca el 15 de febrero, realmente le hacen falta muchas adecuaciones”, afirmó el veedor, Edilfonso Orozco.

Añade que le hace falta “el cerramiento total, adecuaciones en el auditorio y muchas otras cosas que imposibilitan que la entrega sea el 15 de febrero”.

Desde la Administración Distrital argumentaron que sí iban a alcanzar los tiempos y se encontraban trabajando en la obra, pero añade el veedor Orozco, que “les argumentamos que no, por lo que contestaron que realizarían una entrega parcial y la Contraloría se opone a esta decisión”.

En este sentido, añade el veedor Edilfonso que, Iveth Castaño, funcionaria de la Contraloría General de la República delegada para hacerle seguimiento al proceso de entrega a la comunidad de la megabiblioteca, “precisó que no se tomaría una fecha en ese momento porque tenían que establecer una reunión con los contratistas y un funcionario de la Contraloríadel orden nacional”, lo cual indica que vuelve a quedar en el limbo la entrega de este proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad