Incendios forestales intencionados

Aumentan incendios forestales ocasionados por pirómanos en Santa Marta

El caso más grave se presentó en el sector de Ciudad del Sol, las llamas consumieron más de 10 hectáreas.

Emergencia en la Troncal del Caribe /

Preocupa en Santa Marta la cifra de emergencias por incendios forestales que están atendiendo al día los Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

El caso más grave se presentó en el sector de Ciudad del Sol, fueron más de 10 hectáreas consumidas por el fuego, situación que afectó notablemente la movilidad en la Troncal del Caribe y el bienestar de las personas que habitan o se encontraban por el sector.

Se pudo controlar el incendio rápidamente, el humo estaba afectando mucho a las viviendas que están ubicadas alrededor y evitamos que las llamas llegarán a la universidad que está al lado del lote”, precisó el sargento Eduardo Imitola, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

De acuerdo con el sargento Imitola, los moradores manifestaron que en el lugar hay una mina de arena y personas se dedican a sacarla, “todo indica que estas personas hicieron una fogata para calentar algún alimento y esto produjo el incendio”.

Añadió que en los 21 días del mes de enero, se han registrado de cinco incendios forestales de gran magnitud en toda la ciudad.

“Tenemos sectores a donde vamos más de tres veces a la semana. Hay personas que quieren hacer limpiezas de lotes quemando cantidades de basuras. Por ejemplo, vamos hoy y al día siguiente se presenta un incendio en el mismo sector, ignorando que están prohibidas las quemas y se intensifican rápidamente por las fuertes brisas”, precisó el jefe operativo del Cuerpo de Bomberos.

Los sectores de La paz y los barrios aledaños a la Vía Alterna al Puerto son los que reportan más incendios forestales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir