Ciudades

Santa Marta

“Es irresponsable atender pacientes COVID-19 de Bogotá”: concejal Palacio

Esta afirmación la hace luego de visitar cuatro clínicas y evidenciar que hay pacientes esperando camas UCI.

Camas UCI

Camas UCI / COLPRENSA

Santa Marta

El concejal de la ciudad de Santa Marta, Juan Carlos Palacio afirmó, en diálogo con la mesa de trabajo de CARACOL RADIO, que visitó cuatro clínicas de la ciudad, encontrando que de ocho a doce pacientes estaban a la espera de camas UCI debido a complicaciones derivadas del virus COVID-19.

Palacio añadió, que no se ha hecho un esfuerzo en el Distrito por liberar camas UCI, “hacen mal los conteos de camas, mezclan las intermedias con las UCI como si todas fueran de estas últimas”.

Resaltó algunas irregularidades relacionadas con la atención que se brindaría en la ciudad para atender a pacientes COVID-19 de Bogotá, añadiendo que “dejaron 'tirados' a los pacientes de la Clínica de la Mujer”, a quienes de acuerdo con el Concejal, les quitaron los ventiladores para “tomarse una foto y decir que van a atender pacientes de Bogotá y que ampliaron 10 camas más”.

Calificó este hecho como irresponsable porque “Santa Marta no está preparada, si hubiéramos tomado la iniciativa de adecuar y habilitar la clínica Saludcoop diríamos que sí estamos en la capacidad, pero hoy esa no es nuestra situación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad