Coronavirus Covid-19

En Santa Marta vacunarán contra el COVID-19 a 127.448 personas

El representante a la Cámara por el Magdalena, Carlos Mario Farelo revela que este proceso de vacunación se realizará durante la primera fase.

Vacuna contra Covid-19. /

Frente a las dudas que ha generado el proceso de vacunación contra el COVID - 19, el representante a la Cámara por el Magdalena, Carlos Mario Farelo Daza dio a conocer las cifras que obtuvo del Ministerio de Salud y que especifican cuántas personas serán vacunadas en esta parte del país.

Se estima que la vacunación empiece entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, está proyectada para realizarse en dos fases, en la primera fase se vacunará al personal de la salud y a los ancianos y en la segunda fase a las personas menos vulnerables.

Según la información que entregó el parlamentario, en la fase uno se espera que en la ciudad de Santa Marta sean vacunados 127.448 personas y para la fase dos 239.570, para un total de 367.018 personas en las dos fases.

Con respecto al resto de municipios del Magdalena se destinaron 140.485 para la primera fase y 371.594 para la segunda fase, lo que representa un total de 512.079 personas vacunadas.

“El Ministerio de salud ya designó un personal que se estima vacunará a 270.000 personas diarias, la vacuna llegará a unas ciudades específicas entre las cuales se encuentra Barranquilla, Bogotá, Medellín Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Cali, desde ahí se van a distribuir a los distintos departamentos y municipios, en estas ciudades ya están los ultracongeladores que van a recibir las vacunas” explicó Carlos Mario Farelo Daza.

Cabe recordar que, desde mediados de diciembre, el Gobierno colombiano había anunciado que las vacunas estarían disponibles para aplicación desde febrero, siendo el trimestre julio-septiembre el que tendrá el mayor número de distribución en todo el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir