Personería no da abasto para recibir declaraciones de líderes amenazados
La dependencia es la única destinada para escuchar a los amenazados.

Líderes sociales / COLPRENSA
Santa Marta
A pesar de que no cuentan con el personal suficiente para recibir las declaraciones de los ciudadanos amenazados, la Personería de Santa Marta no ha parado de escuchar a los que necesitan ayuda en situaciones de vulneración.
Sin embargo, el personero de Santa Marta, Edward Orozco, reconoce que su oficina ha colapsado, dijo que: “nosotros hemos utilizado la metodología de asignación de citas, pero eran muchas las que nos llegaban y no tenemos la cantidad de funcionarios suficientes para cubrir toda la demanda”.
- Le puede interesar: “Mesa de lideresas amenazadas del Magdalena será una realidad”: Defensoría
“Cumplimos este compromiso durante toda la pandemia y vamos a seguir recibiendo las declaraciones, en este momento nos encontramos haciendo los trámites para solicitar el usuario y la contraseña respectiva y así darle continuidad a la toma de declaraciones” añadió.
Actualmente ni la Procuraduría ni la Defensoría, dependencias del Ministerio Público, están recibiendo declaraciones por lo que toda la tarea está en manos de la Personería y bajo el cumplimiento de los protocolos biosaludables el proceso se retrasa aún más, ya que sólo permite recibir hasta tres personas diariamente.
- Le puede interesar: Hombres armados amenazan a lideresa social de la Sierra Nevada
“Cumpliendo con las directrices entregadas por el Procurador General y por el mismo Defensor, nosotros en el segundo semestre superamos las 130 declaraciones, está soportado en todas las estadísticas que serán publicadas en su respectivo momento; pero lo importante es que seguimos con el compromiso y vamos a seguir recibiendo las denuncias” puntualizó el funcionario.
Durante el 2020 ningún funcionario de la personería distrital, resultó contagiado de COVID-19, lo que mantuvo la dinámica laboral normal, este año comenzó con algunos contagios y el aislamiento del mismo personero, por lo que trabajan en retomar la dinámica normal.