Autoridades buscan que UNP refuerce seguridad de funcionario de Tarazá
El estudio de riesgo es para el alcalde, el secretario de gobierno y otros funcionarios de la administración municipal y la gobernación.
Antioquia
Luego de que el alcalde de Tarazá denunciara que ha recibido varias amenazas de muerte de los grupos ilegales que delinquen en la localidad y que lo mismo ha ocurrido con el secretario de gobierno y otros funcionarios, la gobernación de Antioquia y la policía Nacional se comprometieron a gestionar el estudio de análisis de riesgo de estas personas que trabajan en esa conflictiva población del Bajo Cauca.
Pero es que no solo están en riesgo los trabajadores de la alcaldía, también otros funcionarios de la gobernación que adelantan trabajos en Tarazá.
- Lea también: Ofrecen 50 millones para quien denuncie a responsables de masacre en Tarazá
- Lea también: Avioneta se estrelló en una casa de Copacabana, Antioquia
- Lea también: Niños con leucemia afectados por déficit en bancos de sangre
- Lea también: Cientos de mineros invadieron lote en Segovia en búsqueda de oro
“Ya se elevará esta solicitud a la UNP con el fin de realizar el análisis de riesgo y se tomen las diferentes medidas que competen tanto a la fuerza pública como al UNP para garantizar la seguridad de todos los funcionarios de este querido municipio. Ya se está haciendo el análisis de los funcionarios de la alcaldía, como también otros funcionarios que están en comisión de la gobernación en toda esta jurisdicción del Bajo Cauca”, señaló el Mayor general Carlos Rodríguez Cortés, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
La situación de seguridad en el municipio de Tarazá no es fácil para los funcionarios, quienes trabajan bajo el temor de que en cualquier momento serán víctimas de ataques sicariales de uno u otro grupo criminal.