Ciudades

Seguridad

Autoridades buscan que UNP refuerce seguridad de funcionario de Tarazá

El estudio de riesgo es para el alcalde, el secretario de gobierno y otros funcionarios de la administración municipal y la gobernación.

Foto

Foto / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Luego de que el alcalde de Tarazá denunciara que ha recibido varias amenazas de muerte de los grupos ilegales que delinquen en la localidad y que lo mismo ha ocurrido con el secretario de gobierno y otros funcionarios, la gobernación de Antioquia y la policía Nacional se comprometieron a gestionar el estudio de análisis de riesgo de estas personas que trabajan en esa conflictiva población del Bajo Cauca.

Pero es que no solo están en riesgo los trabajadores de la alcaldía, también otros funcionarios de la gobernación que adelantan trabajos en Tarazá.

Ya se elevará esta solicitud a la UNP con el fin de realizar el análisis de riesgo y se tomen las diferentes medidas que competen tanto a la fuerza pública como al UNP para garantizar la seguridad de todos los funcionarios de este querido municipio. Ya se está haciendo el análisis de los funcionarios de la alcaldía, como también otros funcionarios que están en comisión de la gobernación en toda esta jurisdicción del Bajo Cauca”, señaló el Mayor general Carlos Rodríguez Cortés, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

La situación de seguridad en el municipio de Tarazá no es fácil para los funcionarios, quienes trabajan bajo el temor de que en cualquier momento serán víctimas de ataques sicariales de uno u otro grupo criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad