Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo

Hoy es noticia

Más temas
Educación

Por falta de garantías, el Magdalena le dice no a la alternancia escolar

Los docentes defienden con firmeza la modalidad virtual, aseguran que el Departamento no está preparado para la alternancia.

Docentes le dicen no, por ahora, a la alternancia. /

El gobierno del Magdalena como del Distrito de Santa Marta, se resisten a enviar a los estudiantes a las aulas de clases y dieron instrucciones a los rectores de seguir con las clases virtuales o remotas a través de un comunicado oficial.

Según expresa el documento, la Secretaría de Educación Departamental en 2020 hizo los ajustes necesarios y se expidió por parte de la Gobernación del Magdalena el decreto 159 el 31 de julio de 2020 en el que se brinda orientaciones para el trabajo académico en casa modalidad virtual y mantendrá esos lineamientos en el año lectivo 2021.

También aclaró la dependencia que el trabajo académico en casa o remoto se mantendrá mientras se surten los procesos de planeación y desarrollo para iniciar el esquema de alternancia en las instituciones que sean viabilizadas.

De acuerdo al calendario establecido para el periodo académico 2021, se inicia labores en la semana comprendida del 18 al 22 de enero.

Sin embargo, los docentes representados por el Sindicato de Educadores del Magdalena-Edumag se mantienen firmes en su posición de rechazar la alternancia, puesto que consideran que la infraestructura de las escuelas no está dada para cumplir con los protocolos de bioseguridad. Algunas carecen de un servicio de agua potable y existe una escasa capacidad de las aulas para aplicar el distanciamiento social.

En el caso del Magdalena preocupa que un gran número de docentes (1.706) son mayores de 60 años y hay 140 con enfermedades de riesgo, lo cual los hace más vulnerables para contraer Covid -19.

La presidenta del Sindicato de Educadores, María Ceballos asegura que los docentes consideran que “no hay garantías suficientes para aplicar este modelo en el Departamento”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir