Ciudades

Coronavirus Covid-19

Rectores de colegios dicen no estar listos para la alternancia escolar

Temen que esto pueda representar un riesgo para la salud de los estudiantes

Rectores de colegios dicen no estar listos para la alternancia escolar

Rectores de colegios dicen no estar listos para la alternancia escolar(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

La comunidad educativa sigue preocupada por las implicaciones que puede tener el retorno a clases de manera presencial y los riesgos sanitarios que esto representa para los menores pese a las recomendaciones de Gobierno Nacional.

Otardo Rincón rector del colegio Santos Apóstoles en la ciudad de Cúcuta manifestó que aún no hay condiciones y es una tarea compleja en donde se requiere la inversión de recursos y una logística que debe contar con el respaldo del Ministerio de Educación.

También le puede interesar: Expectativa por el primer día sin Iva

El funcionario manifestó que “no es el momento oportuno para tomar esta decisión como lo tiene contemplado el Gobierno a partir del primero de agosto. Las condiciones de infraestructura, las condiciones higiénicas de las instituciones, el hacinamiento, las pocas medidas que tenemos para poder ejercer y garantizarle a todos los miembros de la comunidad nos hace pensar que aún no estamos preparados. Se requiere de normas de bioseguridad que le garanticen el desempeño eficiente dentro de la institución a estos menores”.

De igual forma dijo que “aquí hay que tener en cuenta que hay que hacer acompañamiento al alumno desde que sale de su casa hacia la institución y también el retorno a sus hogares. Hay pensar en todo el recorrido”.

Entre tanto ya se tiene coordinada una reunión entre diferentes rectores de los colegios en la capital de Norte de Santander con la secretaria de educación de Cúcuta para poder establecer qué medidas se van a adoptar y a qué acuerdo pueden llegar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad