Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
VIVIENDAS

Construirán 200 viviendas para campesinos de Aracataca, Magdalena

Las unidades habitacionales se empezarán a construir en este 2021

Aracataca, Magdalena. /

En Aracataca se construirán 200 viviendas nuevas para beneficiar a las familias campesinas de la región. Es un proyecto que recibirá cofinanciación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio por el 80%, teniendo en cuenta que este alcanzó el máximo puntaje de esta iniciativa.

El otro 20% será aportado por la alcaldía local que lidera Luis Emilio Correa, para un total de $12.200 millones de pesos, que serán invertidos entre familias que no tienen techo propio con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida al campesino cataquero.

“Estos proyectos de viviendas rurales son una de las iniciativas del Ministerio de Vivienda para dejar a un lado la brecha social de estas personas que no tienen techo, es una oportunidad para que las personas del sector rural vivan de manera digna”, expresó el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa.

Para el mandatario, el éxito de la aprobación de estos proyectos, está en saber utilizar todas las directrices del Gobierno para acercar beneficios a la población necesitada.

El anuncio se hizo justo cuando esta cartera del Gobierno Nacional confirmó que aumentó a $270.540 millones el presupuesto de la primera convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, aseguró que “con este aumento podremos brindar una vivienda digna y segura a 5.800 hogares rurales, ubicados en 99 municipios, de 28 departamentos. De esta manera tendremos un 2021 muy activo en construcción de vivienda rural y generación de empleo”.

De acuerdo con información suministrada, en el país, se construirán 5.800 viviendas nuevas que apalancarán inversiones por un total de $375.411 millones, de los cuales el 72% será aportado por Minvivienda y el 28% por los entes territoriales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir