Bucaramanga

VIDEO: "Panachi sí y otros negocios no", el cuestionamiento de líder social

Una integrante del Consejo Departamental de Participación Ciudadana criticó que se haya permitodo la apertura de parques temáticos en el puente.

Mientras el confinamiento es total en el puente de Reyes en Santander, los parques temáticos que maneja la Corporación Panachi fueron habilitados para atender al público; de hecho, con algo de sorna algunos santandereanos apuntaban que si eran sorprendidos en la calle durante el toque de queda argumentarían ante las autoridades que van para esos lugares ubicados en Floridablanca y Aratoca.

Lea también: Fechas y descuentos para pago de impuesto vehicular en Santander

Ahora, una consejera departamental de participación ciudadana y veedora que no se identifica, pero que sí dio la cara en un video criticó a la gobernación de Santander por permitir la apertura de los parques en tanto que otros negocios debieron cerrar desde el viernes hasta el martes 12 de enero, como medida para contener el creciente número de casos de COVID-19.

Lea también: En dos días murieron 47 personas por coronavirus en Santander

"Hago un llamado al señor gobernador para que haya conciencia, igualdad y equidad; sobre todo por el respeto al derecho al trabajo, por el derecho a la vida", comienza diciendo la veedora. La mujer dice que le parece increíble que las autoridades hayan emitido una orden dando permiso de funcionamiento a los parques durante el puente festivo.

Lea también: Bucaramanga preparada para recibir en Alternancia a 78 mil estudiantes

La líder social alude a la relación que siempre se menciona entre la administración de los parques y la familia Aguilar, como quiera que fue durante el mandato del coronel Hugo Aguilar y su hijo, el senador Richard Aguilar que se construyeron y abrieron el Parque Nacional del Chicamocha y el Ecoparque Cerro del Santísimo.

Lea también: Un hombre borracho fue arrollado por un tren cuando dormía en la carrilera

En efecto, los parques son algunos de los pocos lugares habilitados para operar durante el confinamiento; Uriel Mendoza, gerente de la corporación que los administra dijo a Caracol Radio que los permisos fueron concedidos al sector turístico de la región. Los visitantes llegan a espacios al aire libre donde se guardan todas las medidas de bioseguridad; no hay aglomeraciones y en su mayoría, los turistas vienen en familia que no se mezclan con otras personas, incluso en las cabinas de los teleféricos aseguró el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir