Bolívar

Alcaldía de María La Baja – Bolívar ha mejorado más de 2 kilómetros de vías

Los trabajos se centraron en toda la carrera 14, entre las instalaciones del colegio San Francisco de Asís

Iglesia de María La Baja /

La administración que lidera Raquel Victoria Sierra Cassiani, viene trabajando en acciones denominadas “Victorias Tempranas”, para favorecer a cada una de las comunidades con el único propósito de brindar calidad de vida a todos y cada uno de los habitantes del municipio de María La Baja, Bolívar.

Finalizando el año 2020 se entregó en compañía del Gobernador, Vicente Blel Scaff y de la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos el Centro de Integración Ciudadana, un escenario multipropósito para fomentar actividades deportivas y culturales.

De igual manera, se comenzó con las obras de construcción y dotación del puesto de salud de San Pablo. Con el apoyo del Departamento para la Prosperidad Social, programa ‘Familias en su Tierra’, como parte de las Iniciativas de Fortalecimiento Comunitario, se entregaron las obras de remodelación del puesto de salud de El Níspero.

En materia educativa, se entregaron 7.000 mil sim card a los niños, niñas y jóvenes, favoreciendo de paso la gestión curricular que adelantan las instituciones educativas oficiales en época de pandemia. Se suministraron a las familias de más de 300 jóvenes en riesgo, 1000 gallinas ponedoras para consolidar una paz verdadera, duradera y sostenible en el territorio.

Con el propósito de ordenar socialmente el territorio y de articular con la Agencia Nacional de Tierras (ANT) la transformación del campo, se inauguró la Oficina Municipal de Tierras, con la idea de legalizar al 82 % del campesinado la posesión de sus predios. En materia de Salud, se trabajó incansablemente por el saneamiento fiscal de la ESE Hospital Local, donde se encontró algún tipo de fallas en las administraciones anteriores porque no giraron a tiempo y oportunamente los recursos y, porque no se entregó al Ministerio de Salud la documentación requerida para incluir a la ESE en el programa de Ley de Punto Final.

Con el apoyo de la empresa privada se mejoraron 2.5 kilómetros de vías internas que comprende toda la carrera 14, entre las instalaciones del colegio San Francisco de Asís, hasta el barrio Puerto Santander, impactando positivamente a pescadores y productores, facilitando de paso, mayor movilidad para la comercialización de sus productos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir