Política

Acuerdo Humanitario

Partido Farc en Antioquia denuncia estar ante un genocidio

A raíz de los últimos hechos de violencia en contra de los miembros, los excombatientes se sientes en vulnerabilidad.

Partido Farc en Antioquia denuncia estar ante un genocidio

Partido Farc en Antioquia denuncia estar ante un genocidio(Getty Images)

Antioquia

Tras el doble homicidio de Yolanda Zabala Mazo, mujer que cumplía su proceso de reincorporación, y de su hermana Reina Zabala Mazo en Briceño, en Caracol Radio dialogamos con Omar Restrepo, congresista del Partido Farc en Antioquia.

El líder señala que los excombatientes que cumplen sus procesos de reincorporación en el departamento, tienen pocas garantías de seguridad.

“Para nosotros, una de las razones por las cuales se siguen presentando este tipo de hechos, es la falta de implementación de los acuerdos. No hay seguridad para la vida de nuestros miembros de partidos, esto es un genocidio y reclamamos de la comunidad internacional su apoyo en la búsqueda de garantías”, comentó el congresista.

Lea también: Movimiento que busca revocar a Daniel Quintero será inscrito en Registraduría

Lea también: Conductor presuntamente borracho causó grave accidente en Bello, Antioquia

En el consejo de seguridad adelantado por la Gobernación de Antioquia, se ofreció un presupuesto de 50 millones por información que conlleve a establecer el doble homicidio, como lo expone el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército.

La Policía Nacional destina un grupo élite para que investigue y esclarezca los hechos en el menor tiempo posible. La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quienes brinden información que conduzca a la captura de quienes cometieron este atroz delito”, argumentó el general”, expresó el oficial.

El senador Restrepo añadió que una muestra de las pocas garantías de seguridad que tienen los miembros de su partido, fue el traslado del ETCR de Ituango al municipio de Mutatá, en Antioquia. Por esta razón, pide que se proteja e investiguen los atentados contra la vida de los excombatientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad