Economía

2.1 billones más de regalías para zonas PDET en Colombia

Estos recursos son para la reactivación económica en 170 municipios a través de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

Comunidades /

El presidente Iván Duque firmó el decreto 1782, que incorpora a los recursos de la asignación paz, más de $2.1 billones de pesos por concepto del adelanto de regalías que aprobó el Congreso de la República, y que permitirán impulsar los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, en los 170 municipios del Colombia más afectados por la violencia y la pobreza. Así lo explica Emilio Archila, consejero para la estabilización y la consolidación.

Este es un paso importante para dar un nuevo impulso a los 170 municipios donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, que han sido afectados por problemas que debieron resolverse hace décadas, con o sin Acuerdo”.

Luego de que en cada una de las regiones PDET se hubieran terminado las planeaciones detalladas de lo que se logrará en el 2021, más de 32.000 iniciativas, estas serán una realidad.

Se trata de un nuevo voto de confianza que suma a que, durante el gobierno Duque, se han gestionado a través del OCAD PAZ, recursos por $ 1.8 billones de pesos para la reactivación de esas regiones”, afirmó

Esto es un espaldarazo para las personas y comunidades más golpeadas por el conflicto colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir