Oposición presentará nuevamente proyecto para reducir salarios de senadores

El proyecto será presentando por Congresistas de oposición, quienes piden que el gobierno y Centro Democrático no se opongan.

Luego de la polémica por el aumento del salario de los congresistas en 5,1% a finales del 2020, los congresistas de oposición aseguran que ya tienen un nuevo proyecto, el cual será presentado en el inicio del año legislativo en marzo.

Según el senador Iván Cepeda, la iniciativa será una nueva: "Congresistas de oposición presentaremos nuevamente una iniciativa, para una reducción drástica de los salarios de senadores y representantes a la Cámara, así lo hemos pedido y exigido por lo menos desde hace una década".

Así mismo, Cepeda hizo un llamado para que desde el gobierno no se opongan: "esto es un clamor nacional, el Gobierno Nacional y el Centro Democrático no pueden seguir oponiendo a una medida que en las presentes circunstancias es de elemental justicia y principio de igualdad en Colombia".

De igual forma, precisó Cepeda que dentro del proyecto propondrá que a los congresistas se les deje de llamar "honorables" y se les comience a decir ciudadana o ciudadano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir