Política

Oposición presentará nuevamente proyecto para reducir salarios de senadores

El proyecto será presentando por Congresistas de oposición, quienes piden que el gobierno y Centro Democrático no se opongan.

Oposición presentará nuevamente proyecto para reducir salarios de senadores

Oposición presentará nuevamente proyecto para reducir salarios de senadores(Colprensa/Archivo)

Luego de la polémica por el aumento del salario de los congresistas en 5,1% a finales del 2020, los congresistas de oposición aseguran que ya tienen un nuevo proyecto, el cual será presentado en el inicio del año legislativo en marzo.

Según el senador Iván Cepeda, la iniciativa será una nueva: "Congresistas de oposición presentaremos nuevamente una iniciativa, para una reducción drástica de los salarios de senadores y representantes a la Cámara, así lo hemos pedido y exigido por lo menos desde hace una década".

Así mismo, Cepeda hizo un llamado para que desde el gobierno no se opongan: "esto es un clamor nacional, el Gobierno Nacional y el Centro Democrático no pueden seguir oponiendo a una medida que en las presentes circunstancias es de elemental justicia y principio de igualdad en Colombia".

De igual forma, precisó Cepeda que dentro del proyecto propondrá que a los congresistas se les deje de llamar "honorables" y se les comience a decir ciudadana o ciudadano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad