Economía

Transporte

Terminales de transportes se preparan para recibir a pasajeros en Boyacá

Las terminales de transporte estarán al servicio 24 horas durante el puente festivo.

Terminales de transportes se preparan para recibir a pasajeros en Boyacá

Terminales de transportes se preparan para recibir a pasajeros en Boyacá / Suministrada Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Las terminales de transporte de Tunja y municipios como Sogamoso y Duitama se preparan para recibir a los pasajeros con todos los protocolos de bioseguridad, para el fin de año y comienzos de enero contarán con un servicio de 24 horas. Los viajeros podrán comprar sus tiquetes con antelación directamente con las trasportadoras mediante la página web o llamando a las líneas de servicio.

Pedro Jurado, gerente de la terminal de Tunja afirmó que: “Tenemos un estimado del comportamiento de los pasajeros y de los despachos de los buses, y va a ser similar al que pasó el puente del 24 y 25 de diciembre, esto es un total de 18 mil pasajeros y 2.300 despachos, es la mitad a comparación del año 2019, pero somos conscientes que se debe a la pandemia”.

Por su parte el gerente de la terminal del municipio de Duitama afirmó que en estadísticas se presenta 5 mil usuarios por día, y para este puente festivo esperan que haya un incremento del 30% en la movilidad.

Asimismo, desde Sogamoso, el director operativo de la Terminal, Ramiro Rodríguez, indicó que antes de la contingencia mundial se registraban alrededor de 260 mil pasajeros, sin embargo, registró una reducción del 50% y se aspira que se acerque a los 20 mil viajeros para ente fin de año y comienzos del 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad