Economía

Cartagena de Indias

Línea de crédito por $45.000 millones para las mipymes de Cartagena

Se destaca que los créditos cuentan con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías, dada la compleja coyuntura generada por la COVID-19

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex (Cortesía)

Cartagena de indias

En el marco de la pospandemia, Bancóldex, en alianza con la Alcaldía de Cartagena, anunciaron la creación de una nueva línea de crédito dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, con el objetivo de brindar mayor liquidez a los empresarios del país durante su proceso de reactivación económica y apalancar los planes de crecimiento de sus negocios.

La línea especial de crédito “Cartagena Adelante”, con un cupo total de $45.000 millones, tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

Igualmente, los recursos del crédito se podrán utilizar para invertir en modernización, incluyendo operaciones de leasing, que ayuden a la reactivación de la actividad económica, contemplando también las inversiones tendientes a garantizar la bioseguridad en la operación de la empresa.

A través de los bancos comerciales, las microempresas podrán acceder a un monto máximo de $100 millones; las pequeñas de $300 millones y las medianas de $500 millones. En el caso de las microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, su cupo máximo será de $50 millones.

Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 2% en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías; y un periodo de gracia de doce meses con un plazo de hasta tres años para invertir en capital de trabajo y un plazo de hasta cuatro años para invertir en modernización.

¿Cómo acceder a la línea “Cartagena Adelante”?

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. En caso de querer consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, consulte el portal web www.bancoldex.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad