Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • En vivo: Águilas 1-1 Nacional Siga aquí el minuto a minuto
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Feliz Año, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Alumbrado navideño en la plazoleta del CAM en Armenia /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Armenia perdió el año en homicidios

Así lo dijo el coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, quien informó que en comparación con el año anterior se registra una disminución en 16 casos en todo el departamento con relación al año anterior, pero específicamente en la capital quindiana se evidencia la preocupación ya que hay un aumento en las riñas que desencadenan los homicidios.

Durante toda la jornada informativa escucharemos a diferentes sectores sociales, gremiales, económicos, comunales, empresariales, ambientales, educativos y sus opiniones sobre quienes ganan o pierden el año en Armenia y el Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las mujeres han sido las mayores afectadas por el COVID-19 en el Quindío

Así lo reveló la secretaria de salud departamental, Yenny Trujillo quien entregó un balance del contagio en este año. Destacó que son 649 fallecidos y lo que más preocupa son las personas asintomáticas cuya cifra llega a 8.211.

En cuanto a la ocupación de las UCI informó que aún tienen capacidad de atención pero no significa que la comunidad baje la guardia por el contrario deben reforzar las medidas de bioseguridad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Quindío ya registra escasez de medicamentos para tratar COVID-19

Así lo dio a conocer la secretaria de salud del departamento, Yenny Trujillo, quien reconoció que hay escasez de algunos medicamentos, sedantes para los pacientes afectados por el virus, sin embargo, destacó que la atención médica se está brindando de manera oportuna.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El personal de la salud del Quindío superó los 1.000 casos de contagio por COVID-19

Según el boletín epidemiológico de la secretaría de salud del departamento, son dos las victimas mortales que deja la pandemia hasta el momento en este sector poblacional.

En cuanto a casos confirmados son 1.002 entre los que destaca con más afectación enfermeros con 294 casos, médicos 114 y auxiliar de enfermería 104. Al respecto la secretaria de salud, Yenny Trujillo, mostró preocupación ante el panorama.

Es de resaltar que en cuanto a la fuente de contagio el 53% es asociado a la prestación del servicio, el 43% a la transmisión comunitaria y el 2% en estudio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Cabe recordar que en 9 de los 12 municipios del Quindío habrá toque de queda desde las 12 de la media noche hasta las 5 de la mañana solo Salento, Génova y Pijao tendrá toque de queda desde las 11 de la noche, además hay ley seca desde las 10 de la noche

Caída de árboles, destechamiento de viviendas y daños en el sistema eléctrico en cinco municipios dejó el fuerte vendaval de ayer miércoles en la tarde que afecto principalmente a la ciudad de Armenia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Durante el año 2020, en el Quindío fueron desarticuladas 42 bandas delincuenciales

El reporte lo entregó el coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío quien resaltó que junto con la Fiscalía realizaron los operativos tendientes a impactar a la delincuencia común organizada por lo que se capturaron más de 200 personas por delitos relacionados con la fabricación, el porte y el tráfico de estupefacientes, los homicidios y el hurto.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un hombre en Quimbaya es el sexto quemado con pólvora en el Quindío en diciembre.

La secretaria de salud departamental, Yenny Trujillo, manifestó que un adulto estaba manipulando pólvora cuando resultó con las lesiones por lo que de inmediato fue atendido en un centro asistencial.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

De 3.378 capturas por hurto en el Quindío hay 2.800 personas en libertad

La cifra la dio a conocer el coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, quien manifestó que hay un desgaste en el accionar de la policía que no coincide con el esfuerzo investigativo que establece las capturas y que generan que las decisiones judiciales no cumplan con la expectativa del ciudadano.

Resaltó que hubo reducción de hurto en todas las modalidades en donde las cámaras de seguridad cumplieron un rol importante para realizar las capturas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gremios resaltan la recuperación de empleabilidad en el Quindío

El más reciente informe del Dane sobre empleo reveló que Armenia se ubicó como séptima entre las ciudades con mayor desocupación laboral en Colombia con 19.6%, es decir bajó el desempleo con respecto al mes anterior.

Al respecto La directora de Fenalco en el departamento, Diana López, se mostró optimista ante las cifras por lo que se evidencia la articulación de los gremios para generar empleos y menguar las problemáticas sociales que se derivan del desempleo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las autoridades realizan un llamado a acatar las normas de tránsito en esta temporada de fin de año

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, afirmó que adelantan las labores de trabajo para evitar afectaciones de movilidad que se generan por el gran flujo de vehículos pero también por las condiciones climáticas que originan el riesgo de deslizamiento en la Línea.

Es de anotar que hoy continúa el tránsito de vehículos particulares y buses por la vía la Línea de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los incentivos del gobierno nacional oxigenaron al sector comercio del Quindío

En cuanto al balance del año 2020 del sector comercio, la directora de Fenalco en el departamento, Diana López, indicó que el día sin IVA y el Black Friday fueron parte importante para generar reactivación y recuperar la economía que ha sido golpeada por la emergencia sanitaria de COVID-19.

El comerciante Luis Fernando Rojas manifestó que este año ha sido muy difícil pero que a pesar de las circunstancias se han reinventado y adaptado a la nueva realidad con el fin de continuar con el sueño de emprender.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

8 comerciantes fueron premiados en el concurso de Vitrinismo en Armenia

Recordemos que el concurso buscaba incentivar el sector comercio a través de las vitrinas de navidad en la cual participaron 150 establecimientos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, El Deportes Quindío perdió el año al no clasificarse a la final del Torneo Dimayor de la B y generar una nueva decepción para los hinchas del equipo milagroso.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir